Tras una rápida acción los agentes del Grupo Terna llegaron a capturar a dos sujetos quienes minutos antes habían hurtado un vehículo motokar en la calle Andrés Araujo Morán; estos delincuentes formarían parte de la banda criminal denominada “Los Lambayeques”.
Esta intervención se dio cuando los agentes se encontraban patrullando por la zona, cuando fueron alertados por la persona identificada como Huber Segundo Jiménez Silva de 21 años de edad, quien manifestó a los agentes que había sido víctima del robo de su motokar, en el interior de su vivienda.
En donde dos sujetos tras haber cometido el acto ilícito, lo habían citado al parque del obelisco para transar económicamente y conseguir la devolución de su herramienta de trabajo. Los agentes ya contando con información a detalle de la situación, procedieron a montar un operativo cercando la zona, con la participación de los agentes encubiertos especializados del Grupo Terna, para dar con la captura de los sujetos.
Los agentes lograron a ubicar a los sujetos quienes llegaron en una motokar de color negro, de placa de rodaje 3968 YM, quienes al notar la presencia policial rápidamente se dieron a la fuga, iniciándose una persecución, donde minutos más tarde fueron alcanzados y reducidos por los agentes.
Los sujetos quienes al momento de la intervención opusieron resistencia fueron identificados como Leyder Glen Zapata Mija de 37 años, alias “cachaco” y Porfirio Mija Guerrero de 43 años, alias “pirata”, estos sujetos pertenecerían a la banda delincuencial “Los Lambayeques”, quienes se dedican al robo y extorsión, además los agentes constataron en el sistema de requisitoria en donde arrojó positivo para alias “cachaco”, una orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar.
Los encubiertos al decomisar el equipo celular se pudo recabar las pruebas de los mensajes enviados, en donde exigían la suma de 800 soles para devolver el vehículo robado, los cuales no llegaron a lograr su cometido.
Ambos sujetos fueron llevados hasta la unidad especializada del Grupo Terna para continuar con las diligencias correspondientes, en donde dieron cuenta al fiscal de turno, quien se apersonó a la unidad para seguir con las diligencias.