Más de 50 vecinos se perjudicaron con el colapso de sus buzones en el interior de sus
“Sospechamos que personas inescrupulosas taponearon el buzón de la red antigua para perjudicar la imagen de la empresa o del gobernador regional”, dijo en su defensa el representante del Consorcio Jerusalén. José More.
Según el empresario, personas ajenas a la obra o al consorcio habrían taponeado con cemento uno de los conductos de desagües impidiendo que estos lleguen al buzón de la calle Tarapacá, por lo que han rebalsado en el interior de 50 viviendas.
Sin embargo, lo manifestado por el contratista fue descartado por el jefe zonal de Agua Tumbes, David Sánchez Curay, quien aseguró que es casi imposible que una persona que no tenga conocimiento descienda más de 3 metros y coloque un tapón teniendo en cuenta que los gases tóxicos ocasionan asfixia.
“Yo creo que es algo imposible que alguien venga y arriesgue su vida tan solo para perjudicar a alguien, para mi es imposible; pero es mi opinión como especialista”, sostuvo el ingeniero.
Aclaró también que el tapón de yeso y cemento fue colocado en la red nueva, lo que impedía la circulación de las aguas que terminaron por desbordarse en el interior de los inmuebles. “Hemos comprobado que el tapón está en la red nueva”, agregó.
La empresa Agua Tumbes ha detectado que las empresas que están ejecutando obras de pavimento o saneamiento están dejando algunos buzones tapados que ocasiona el desagüe de aguas residuales en diferentes partes de la ciudad.
“Hemos detectado tres taponeos, dos en la Avenida Tumbes con Mayor Novoa y en la calle Tarapacà que son obras nuevas. Lamentablemente para la realización de las pruebas hidráulicas se tapan pero luego es olvidado por la empresa ocasionando un perjuicio para la población”, indicó.