Tras caótica situación que atraviesa el nosocomio
El consejo regional citó al director del hospital regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo y al personal clave de administración, logística y personal para que den su descargo tras la caótica situación que atraviesa el nosocomio, no solo en la infraestructura sino también en su funcionamiento.
“Es el colmo, el director dice siempre que no hay presupuesto, pero no informa qué es lo que está haciendo como titular para agilizar todas las deficiencias que tiene el hospital, porque no solo es el hacinamiento, no hay camillas, sillas de ruedas, no hay especialistas, ni insumos para la atención de los pacientes”, reclamó el fiscalizador Roberto Ríos Herrera.
Subrayó que se ha venido solicitando información de múltiples cosas, sin embargo, las han dilatado por lo que ha tenido que emplear otros mecanismos para conseguirlas legalmente; por lo que ahora deberá responder ante el consejo en pleno.
“Podemos evidenciar la falta de capacidad para gestionar las cosas que le hacen falta al nosocomio, el director no está dando la talla y ya se le ha invitado a dar un paso al costado y al gobernador incluso su remoción, pero vemos que nuestros consejos caen en saco roto”, sostuvo.
Y es que los pacientes ya no saben a quién recurrir para que sean atendidos con dignidad y que se le dé el trato y atención que merecen. Durante la última supervisión en emergencia de medicina los mismos consejeros no soportaban el olor de los fluidos que emanaba de pacientes.
A pesar de los reclamos y las fiscalizaciones que realizan los consejeros, el gobernador Segismundo Cruces Ordinola, el director del JAMO, Raúl Rivera Clavo, la directora de salud, Victoria Castillo y el gerente de desarrollo social, Manuel Acosta Aldana se hacen los ciegos, sordos y mudos.
El 5 de agosto, los funcionarios deberán asistir al pleno del concejo y dar a conocer porque el hospital no tiene ni para comprar curitas.