Un detenido juró por su “hija” que no había robado
Un sujeto que fue capturado por los agentes del orden de patrullaje a pie, no tuvo escrúpulos de jurar por su hija, que no había robado ningún celular a pesar de que el agraviado lo señalaba como el responsable del ilícito penal.
Según el agraviado, que trabaja como transportista, el facineroso aprovechó que bajó de su vehículo para ayudar a sus pasajeros, para robarle el celular que había dejado en un tablero cerca al timón, por lo que al ser descubierto comenzó a correr.
El transportista logra alcanzarlo cerca al tragamonedas en la avenida Tumbes, donde el detenido identificado como Jesús Alonso Jabo Torres, le entrega el equipo celular indicando que no quería problemas para emprender la huida.
Sin embargo, el agraviado continúa su persecución siendo apoyado por el personal policial de patrullaje a pie, reduciendo al sospechoso, quien en todo momento es increpado por su víctima, por lo que el sujeto juró por su hija que él no había robado nada.
Esto causó la indignación de los testigos quienes lo insultaron y solicitaron al personal policial que lo conduzcan a la comisaría pues caso contrario iban a hacer justicia con sus manos. Los agentes apoyados por el personal de serenazgo de la comuna lograron trasladarlo a la comisaría San José.
En tanto, en la calle Zarumilla, del barrio San José los efectivos policiales de patrullaje preventivo del plan Tumpis, lograron la detención de Luis Alberto Rodríguez Matamoros (50), quien presenta una requisitoria por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias.