Durante un operativo, una ciudadana ecuatoriana, fue detenida por el personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras-DESPRCAR Los Órganos por transportar 34 armas de fuego a bordo de una minivan en la ruta de Tumbes a Piura.
El chofer del vehículo quedó intervenido por los agentes del orden.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió la noche del último lunes en el Kilómetro 136 de la carreta Tumbes – Sullana, en dicho lugar el personal policial del Departamento de Protección de Carreteras PNP Los Órganos intervino la minivan de placa de rodaje F6N-952, en la que viajaban 14 pasajeros de Tumbes con destino a Piura, que era conducido por la persona Julio More (37), natural de Tumbes.
Al realizar el registro, en la parrilla superior se encontró dos cajas de cartón, siendo la responsable de dichos paquetes la ciudadana ecuatoriana Michelle Amada Suárez Morán (33), domiciliada en el condominio Santa Margarita – Piura. Al abrir las cajas, se encontró once revólveres marca Taurus; trece pistolas marca Sig Sauer; siete pistolas marca Glock; y tres pistolas marca Pietro Beretta con sus respectivos estuches y accesorios.
La ciudadana extranjera mostró una copia de la Resolución de Gerencia N° 0099-2021 SUCAMEC en la que autoriza la salida definitiva del país de 34 armas de fuego de uso civil a nombre de una tercera persona.
Sin embargo, Michelle Suárez no mostró ningún documento que la autorice la posesión o transporte de referidas armas. Además, dichas armas eran transportadas de forma irregular.
Ante ello, se procedió con la intervención del chofer Julio More y de la pasajera extranjera Michelle Amada Suárez Morán, siendo puestos a disposición de la comisaría del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, presuntos autores del delito contra la seguridad pública- tenencia ilegal de armas de fuego, las armas y vehículo incautados fueron puestos a disposición de la comisaria PNP Los Órganos-Región Policial Piura, para las diligencias de ley con conocimiento del Ministerio Público.
INOCENTE. Transportistas Tumbes – Piura dieron a conocer que su compañero Julio More es inocente y no tiene nada que ver con las armas decomisadas por la Policía. Asimismo, cumplía con su trabajo como lo hace todos los días.
La familia de Julio More, en declaraciones a nuestro medio dieron a conocer que Julio nada tiene que ver con el delito con que se le acusa, sólo estaba realizando su trabajo. Asimismo, piden a la Fiscalía de la Provincia de Talara que lo deje en libertad y que se aclare su situación legal.
CON ANTECEDENTES EN ECUADOR
Según fuentes policiales del Ecuador, en el mes de julio del 2020, la ecuatoriana Suárez Morán fue detenida.
La intervención ocurrió en la vía Guaranda-Babahoyo la Policía detuvo a dos mujeres que se trasladaban en un Suzuki Gran Vitara, color vino, de placas GTD-9329. Las mujeres se dirigían desde Guayaquil hasta Guaranda cuando los uniformados las interceptaron.
El vehículo lo conducía Silvia Tatiana Suárez Morán, de 33 años, acompañada de Michelle Amada Suárez Morán, de 31. Luego de un registro pormenorizado del auto se encontraron armas de fuego que las sospechosas no pudieron justificar su tenencia.
La Policía incautó seis pistolas calibre 9mm, dos revólveres calibre 38 mm, dos teléfonos celulares Samsung, una laptop y 11 permisos de porte de armas de fuego.

