Durante una requisa realizada en el interior del Penal de Puerto Pizarro en la región Tumbes, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitió la incautación de 87 gramos de Cannabis Sativa (marihuana) que estaba camuflada en una caja de zapatos.
Según fuentes policiales, el operativo inopinado se desarrolló a las 8:00 de la mañana del jueves, en todo el penal ubicado en villa Puerto Pizarro contando con 30 agentes del (INPE) al mando del jefe de seguridad del Director del EP. Tumbes Lic. Aguilar Díaz Humberto Máximo, Jefe del Departamento de Seguridad del EP. Tumbes Luis Germán Canales Zapata Luis.
Según los altos mandos del penal la finalidad de este trabajo es de retirar los artículos prohibidos, sustancias ilícitas o cualquier otro artículo que ponga en riesgo la seguridad de este establecimiento penal.
La droga fue incautada en una caja de zapatos que había en el dormitorio del personal de salud que labora en el área de tópico del recinto penitenciario.
Los técnicos del penal dieron aviso al personal de la comisaría del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, para que investiguen el propietario o propietaria del ilegal producto. El producto incautado tiene un peso aproximado de 87 gramos.