Vecinos temen que caigan y cobren la vida de personas que transitan por el lugar
Dos postes ubicados en diferentes sectores de la provincia de Tumbes se encuentran a punto de colapsar y las autoridades competentes hacen caso omiso a su reubicación, puesto que los vecinos temen que este caiga y cobre la vida de inocentes.
Uno de ellos está ubicado en la calle 6 de julio y Alipio Ponce en el barrio El Recreo, donde solo se ha colocado una cinta amarilla para evitar que la población se acerque, sin embargo, no es visible a todas las personas.
El poste visiblemente inclinado hacia un lado no solo podría causar daños en las viviendas, sino también podría caer encima de una persona y provocar el corte de energía eléctrica ya que en él se enrolla gran cantidad de cables de líneas de internet y de electricidad.
El otro poste se encuentra cerca al colegio primario Rigoberto Meza Chunga, del barrio El Pacífico, el que se encuentra al parecer, sostenido por los cables de telecomunicaciones y de alta tensión. Lo preocupante es que por el lugar transita gran cantidad de alumnos.
La preocupación de los moradores y padres de familia es latente, ya que se ha dado a conocer a las autoridades competentes, sin embargo, han hecho caso omiso a sus pedidos, poniendo en riesgo a las personas y menores de edad, que transitan por estos dos lugares.
La población ha pedido mayor efectividad de las entidades responsables de la revisión de estos postes, para que no sean un peligro a la población. “Es cualquier momento ocurre una desgracia y las autoridades y funcionarios se hacen los locos”, dijo una mortificada moradora.