“No sabe en qué mundo vive, todo lo que hace por quedar bien con Dina”, fueron algunas opiniones
Los docentes de la región Tumbes salieron al frente y se pronunciaron sobre las declaraciones del ministro de educación, Morgan Quero, al referirse que los docentes del país son los terceros mejores pagados en América latina, lo que ha causado indignación y rechazo.
“No sabemos en qué mundo vivirá el ministro porque los 2600 que se nos paga no alcanza para la canasta básica familiar, a parte del sustento de nuestras familias, debemos seguir capacitándonos para escalar, pero muchas veces se trunca porque todo ha subido”, sostuvo una docente.
La secretaria del sindicato también recalcó al ministro que aún no se les ha reconocido todos los beneficios por lo que vienen luchando sobre todo a los cesantes y jubilados, por lo que preparan una plataforma de lucha para hacer escuchar sus reclamos.
En la región Tumbes, los docentes de diferentes planteles sostuvieron que los docentes de primera escala donde se encuentra más del 60% solo perciben 2600 con descuento, lo que no alcanza para la canasta básica familiar, el colegio de los menores o estudios superiores de sus hijos.
A parte de ello, los profesores deben continuar con sus capacitaciones los que en muchas oportunidades son truncados por la falta de dinero. “Nosotros nos vemos obligados a buscar otros trabajos adicionales para que nos caiga un dinero extra y llevar a la casa”, dijo otro indignado docente.
“Yo creo que el ministro dijo eso para quedar bien con la presidenta, porque nosotros luchamos día a día para que nuestras remuneraciones sigan creciendo, nosotros somos formadores de profesionales, pero nos dejan de lado”, dijo la secretaria del SUTEP
“Solo compara nuestros sueldos con el de los ministros”, agregaron.