Docentes de Apurímac, Huancavelica, Cusco, Lima, Tacna, Tumbes y Loreto serán reconocidos por su aporte a la educación. El martes 26 de septiembre, el Ministerio de Educación entregará las Palmas Magisteriales 2022 a 10 docentes que han hecho grandes aportes a la educación peruana, en una ceremonia que contará con la participación de la titular del sector, Miriam Ponce Vértiz.
En la categoría Amauta será condecorado Javier María Iguíñiz Echeverria, docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú con una larga y reconocida trayectoria profesional y autor de múltiples publicaciones.
En la categoría Maestro serán condecorados Gerson Ames Gaspar, de Huancavelica; Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, y José Cruz Guimaraes, de Loreto, docentes de excepcional trayectoria educativa a nivel local y regional.
En la ceremonia también recibirán las Palmas Magisteriales en la categoría Educador Guido Amilcar Ancori Cervantes, de Cusco; Manuel Alberto Añazco Ruiz, de Tumbes; Patricia Verónica Castilla Toledo, Ulises Martín García Rodríguez y Doris Carolina Saccsa Saccsa, de Lima Metropolitana, y Magnolia Mery Sarmiento, de Tacna. Ellos son docentes en actividad, que tienen una destacada trayectoria y reconocimiento a nivel local y de su comunidad educativa.
En la ceremonia, que se realizará a las 3 p.m. y será transmitida por las plataformas digitales del Ministerio de Educación, los docentes distinguidos con las Palmas Magisteriales recibirán un diploma y una medalla honorífica.
Esta condecoración, que es otorgada desde 1949, ha reconocido a más de 2300 profesionales que han hecho aportes notables al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de nuestro país.