Tras permanecer 48 horas detenidos en la carceleta del Complejo Policial de Tumbes “Jorge Taípe Tarazona”, los cinco dirigentes del centro poblado de Carretas y dos pobladores, del distrito de San Jacinto, recuperaron su libertad, tras ser detenidos por la Policía y la Fiscalía, acusados por el presunto delito de extorsión, en la región Tumbes.
Al promediar a las 2 de la tarde del miércoles, Aldo Carrillo Rodríguez (27), Rubén Felito Melgar Castillo (43), Romario Aguilar Luna (27), Mirella Alburqueque Luna (34), Carmen Luna Oyala (42), Carlos Calderón Céspedes (39) y Jorge Valladares Calderón (52) abandonaron la sede policial en donde los esperan sus familiares y amigos, quienes fueron recibidos con aplausos, abrazos y lágrimas.
Luego que fueran detenidos el pasado 18 de octubre por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y otras unidades de la Policía, junto al fiscal Edward Hugo Valverde Bazán de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, acusados de pertenecer a una banda criminal, tras la denuncia interpuesta por el empresario contratista Gilmer Idrogo Cruzado
El representante del Ministerio Público dispuso la libertad de todos los siete detenidos en calidad de citados para las investigaciones correspondientes.
En declaraciones a Hechicera, el teniente gobernador del sector, Ángel Quevedo agradeció a la población de Carretas, Casablanqueada y otros caseríos por el apoyo recibido.
Dejó en claro que el apoyo económico que venían recibiendo el Comité de Desarrollo por parte de la empresa contratista era para sacar adelante una obra de captación de agua, ya que dicho caserío viene sufriendo por el desabastecimiento del líquido vital.
Familiares de los detenidos dieron a conocer a nuestro medio, que las siete personas aprehendidas por la Policía y la Fiscalía, no son delincuentes, dos son mujeres y cinco agricultores, además, no cuentan con antecedentes policiales ni judiciales.

