El conocido dirigente vecinal Rigoberto Cruz Távara declaró ante los medios de comunicación sobre la extraña y repentinamente muerte de su hijo, quien trabajaba en un conocido restaurante en Talara. Según se dio a conocer, David Arturo Cruz Marchan (35), fue encontrado ahorcado en su habitación.
“Esto es extraño, se tiene que investigar. Un amigo que ha estado tomando con él, dice que cuando ya se retiraban a descansar en la madrugada, un amigo de Negritos los llamó y los hizo regresar de nuevo al bar. Tienen que investigar para que se sepa qué ha pasado, el llevaba tres años trabajando en el local, por favor que investiguen”, manifestó.
Cruz Távara dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida y que según algunos amigos del occiso, se le vio horas antes acompañado asistiendo a un conocido bar del sector. “Pido al Ministerio Público que investigue esta muerte, quiero justicia”, mencionó consternado Rigoberto Cruz Távara.
David Arturo, trabajaba como Chef profesional en el Restaurante Aromas Goumet, ubicado en la Urbanización Los Jazmines, donde el propietario le había cedido una habitación donde vivía el chef. Fue el propietario que se encontró con el macabro hallazgo, optando por comunicar a la policía y con un agente fiscal, llegaron al restaurante. Donde luego de levantar acta, se dispuso el traslado del cadáver a la morgue para las pericias médico legales para confirmar o descartar un suicidio.

Se conoció que el Chef estuvo librando licor hasta las 4 de la madrugada del domingo, cuando se retiraba a descansar fue llamado por un amigo que domiciliar en Negritos y retorno para seguir bebiendo licor en una cantina. Al observar la policía y el fiscal la camara de video, se observa que el cocinero ingresó tranquilo a su habitación, por lo que policía deduce se habría suicidado. En tanto padre reitera se lleve a cabo una investigación.
David Arturo, deja viuda y 3 hijos en la orfandad, ellos viven en el Centro Poblado Andrés Araujo, de Tumbes.

