La Dirección Regional de Salud con el fin de avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestra región, empezó a emplear nuevas estrategias con el fin de ir reduciendo la brecha de 18 años a más.
Actualmente, el personal de salud está recorriendo casa por casa en diferentes jurisdicciones y en esta oportunidad se han instalado vacunatorios en los centros de abastos. Hechicera llegó hasta el mercado de Tumbes, donde se encontraba el equipo de la DIRESA realizando esta jornada de vacunación desde tempranas horas de la mañana del jueves.
Katya Pozada, directora ejecutiva de salud ambiental, nos manifestó que esta estrategia se ejecuta en las tres provincias. “Las estrategias de la Dirección Regional de Salud han cambiado, ahora estamos trabajando con la estrategia ´Voy a tu encuentro´, donde estamos saliendo a todos los puntos estratégicos para alcanzar la inmunización de toda la población. Estamos en los mercados de Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla, vacunando a comerciantes y población en general”, indicó.
Según la funcionaria, algunas personas por dejadez no han acudido a vacunarse y esta es una gran oportunidad para hacerlo, de esta manera estarían protegidos contra la COVID-19. “La población muchas veces por diferentes ocupaciones no puede asistir a los vacunatorios, por eso hemos cambiado las estrategias, ahora el personal de salud va al encuentro de la población. Estamos haciendo un barrido total en todo Tumbes”, indicó.
Esta estrategia tenía como uno de sus objetivos, inmunizar a los comerciantes formales y ambulantes que laboran en el mercado modelo de Tumbes. “Estamos llegando al punto donde se encuentran todos los comerciantes, a los que se les ha dado a conocer que íbamos a estar atendiendo. Además, les estamos dando una educación sanitaria”, agregó.
La Municipalidad de Tumbes colaboró con la DIRESA para esta jornada de vacunación, el subgerente de Mypes nos explicó que se detectaron 150 ambulantes que no tenían primera dosis y 180 ambulantes que solo contaban con una dosis de vacuna COVID-19.
“Se realizó una lista de comerciantes ambulantes y formales que no tenían la primera dosis de la vacuna con el fin de realizar esta jornada de vacunación. Ahora con esto ya se ha logrado completar este grupo con la inmunización”
El funcionario municipal aprovechó para informar que esta jornada de vacunación se trasladará este sábado al mercadillo ubicado en la V Etapa de Ciudadela Noé, donde se destinarán cerca de 400 dosis.

