Roberto Ríos, recalcó que se citará a la jefa de enfermería y los que aparecen en el video
Tras la difusión por de un video, donde se aprecia al personal de salud del Hospital Regional de Tumbes, realizar la celebración de un cumpleaños en el piso de cirugía, el titular del nosocomio, Raúl Rivera Clavo, sostuvo que desconoce de los hechos.
“Desconozco de los hechos difundidos en redes, pero celebrar fiestas en una institución está prohibido sobre todo el personal de salud que está en constante atención con pacientes. Pediré información al área de enfermería para que se inicie un proceso administrativo”, recalcó Rivera Clavo.
Como se muestra, en el video el personal se dio el tiempo de tomarse fotografías, romper la piñata y hasta comer bocaditos, utilizando instalación del nosocomio, mientras que la población se queja por una mejor atención en el nosocomio.
Raúl Rivera, también recalcó que este caso no durará mucho tiempo en investigar puesto que las evidencias estarían en redes sociales. “Este hecho será sancionado con la mayor rigurosidad”, remarcó.
El director, también recalcó que la nefróloga que colocó a su mascota en una camilla para que durmiera, ya estaría por vencer el plazo donde debe acudir a dar su descargo sobre el tema, por lo que espera se pueda cumplir con esta etapa para que se determine su sanción.
No obstante, el consejero delegado, Roberto Ríos Herrera, precisó que se ha tomado conocimiento de los hechos por lo que se ha iniciado una investigación por parte de la comisión de desarrollo social, donde se citará a todos los involucrados en el video, así como a la jefa de enfermería y al titular del hospital para que respondan por este hecho.
Cabe mencionar, que el nosocomio continúa sufriendo de innumerables falencias, entre ellas, la falta de camillas, sillas de ruedas, hacinamiento, entre otras cosas.

