Raúl Rivera Clavo no cumpliría con la experiencia requerida para el cargo
El consejero delegado del Consejo Regional de Tumbes, Sammy Cruz Peña, sostuvo que el Consejo en pleno ha elevado un acuerdo al gobernador, Segismundo Cruces Ordinola, recomendando la remoción del director ejecutivo del Hospital Regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo, tras no cumplir con el perfil.
Sin embargo, pese a que no estaría cumpliendo con la experiencia específica requerida, el área de escalafón del gobierno regional ha emitido un documento indicando que el profesional sí cumpliría con el perfil, documento que ha sido observado tras no haber sido evaluado con el Manual de Organización y Funciones.
“Según el MOF, el profesional debe tener 5 años de experiencia, sin embargo, este no estaría cumpliendo por lo que se ha emitido un acuerdo de consejo recomendando la remoción del funcionario”, recalcó Sammi Cruz.
Tras el sustento del jefe de escalafón, indicando que, Rivera Clavo si cumpliría con el perfil, los consejeros miembros de la comisión de fiscalización le han dado un plazo de cinco días para que se reafirme en su decisión o se retrotraiga.
Mientras el actual director, se ha convertido en un simple espectador de cómo el nosocomio se ha sumido en un total abandono, donde se está en riesgo de perder la categoría de II-2, y con la misma respuesta de Raúl Rivera, al afirma que no hay presupuesto para nada pese a que en esta gestión se debió programar el dinero para los diferentes servicios.
Cruz Peña, sostuvo que son cerca de 2 profesionales más los que estarían siendo evaluados, como son el gerente de desarrollo económico y presupuesto los que, al parecer, no estarían cumpliendo el perfil.