Consejero Diego Alemán increpa que primero vea por los insumos y medicinas del hospital
Frente a toda la problemática del Hospital Regional de Tumbes, una de las soluciones planteadas por el director, Raúl Rivera Clavo, es la contratación de más especialistas, sin embargo, fue increpado por el consejero Diego Alemán debido a que no existen condiciones salubres y medicamentos en el nosocomio.
“Si usted me dice que no tiene guantes, no hay para la limpieza, no hay medicina, entonces en qué condiciones va a traer a estos profesionales. Primero vea el presupuesto para que se dé prioridad a esto, porque contratar a un especialista no es la única solución que se debe ver”, recalcó Diego Alemán Ramírez.
Asimismo, Raúl Rivera Clavo, indicó que el hospital posee una deuda por oxígeno de más de 300 mil soles que tampoco se van a cancelar, causando la indignación de los consejeros puesto que él debe gestionar para cubrir todas las deudas dejadas.
“Cuando alguien asume una dirección, asume activos y pasivos, usted debe tener capacidad de gestión, hay que saber gerenciar. Si no tiene la capacidad de gestionar entonces va a seguir teniendo estos problemas”, dijo Alemán Ramírez.
En tanto, el consejero Sammy Cruz Peña, cuestionó a algunos de sus homólogos que persiguen, al parecer, otros intereses y fue directo en decir que al director del JAMO le ha quedado grande el cargo, pues hasta la fecha no habría demostrado capacidad de gestión.
“Yo no sé si cuando llega o se va recorre el hospital, porque ahí se va a dar cuenta de las quejas que tienen los pacientes, escúchalos. Un paciente de dos semanas con pie diabético, le dijeron que le iban a cortar el pie y por descuido o falta de atención ahora le van a cortar hasta la rodilla, por falta de un traumatólogo, eso no es solución”, cuestionó Sammy Cruz.
Recalcó que el hospital está matando a la gente. “Si no puedes atenderlo, refiérelo, tome medidas para eso es el director”, indicó.
Cuestionó también a los vigilantes que muchas veces no dejan ingresar las motos que llegan con pacientes por emergencia, pero los trabajadores con sus vehículos si ingresan con facilidad. “La imagen del hospital depende de usted, solo basta que usted ordene y gestione”, puntualizó.
Refirió que existen cables expuestos, por lo que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia y la responsabilidad será del director, porque las falencias ya han sido expuestas, ahora depende del galeno tomar cartas en el asunto.
Según Rivera Clavo, la llegada de especialistas está próxima para levantar al hospital, sin embargo, aún existen falencias en todos ámbitos que aún no han sido solucionadas.