Al regresar de comisión encuentra a otra persona encargada en la dirección
El director de educación José Clever Del Rosario Céspedes, renunció de manera irrevocable al cargo, después de denunciar una presunta intromisión del funcionario y abogado Edmundo Sipión Riojas, al designar otro director encargado en la DRET.
“Yo dejé a una persona de mi confianza en la dirección de educación al asistir a un evento, pero a mi retorno, me encuentro que el señor Sipión ha traído a otra persona con una resolución firmada por el gobernador”, recalcó Clever Del Rosario.
Esto fue el motivo por el cual, el funcionario que ocupó el cargo desde enero del presente año en la dirección regional decida renuncia de forma irrevocable a su cargo, al indicar que, al encontrar a otra persona en su puesto, es porque ya no goza de la confianza de Segismundo Cruces Ordinola.
“Ante los cambios de funcionarios, en cargos de confianza que ha realizado de manera sorprendente e inconsultos o coordinados con mi persona, muestra que no tengo su confianza, consideración y respeto para seguir en el cargo”, se lee en el documento presentado al Gobierno Regional.
Clever Del Rosario indicó que, al parecer, serían algunos funcionarios los que hacen inducir al error al gobernador, por lo que agradeció el tiempo de confianza.
“Me siento desconcertado; cuando hablo con el gobernador me dice que tengo su confianza, pero su asesor y abogado, Sipión vienen con resoluciones firmadas por el gobernador y cambia a los funcionarios que yo les he dado mi confianza”, dijo Del Rosario Céspedes.
El ex director, indicó que regresará a la jefatura del área de gestión pedagógica de Zarumilla por lo que regresará a su plaza.