Realizaron una verificación en la sección de carnes y embutidos
Después de que un hombre denunciara públicamente que el centro comercial le vendiera carne de cerdo en aparente estado de descomposición, el personal de DIGESA, SENASA y comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes llegaron hasta el centro comercial Plaza Vea en Tumbes.
En el lugar se halló que algunos cárnicos estaban a horas de vencer, por lo que se recomendó que ejecuten los protocolos necesarios, ya que en este tipo de productos los tiempos para su descomposición son reducidos, entre 3 a 4 días.
Durante el operativo también se realizó la inspección en la cadena de frío para que se cumplan con los estándares adecuados de congelado de los diferentes productos, así mismo se solicitó a la empresa alcanzar a la MPT, los principios generales de higiene.
Asimismo, en el área de laboratorio de carnes se pudo evidenciar que existían productos químicos y equipos de limpieza, los que no garantizaban la inocuidad de los alimentos, siendo una observación se debía corregir a la brevedad.
Además, la falta de vestuario por los manipuladores de alimentos, ante esto se comprometieron a garantizar con las medidas de contingencia en la cadena de frío, lo expuesto consta en el acta firmada por las entidades presentes.
Según los participantes este tipo de operativos son constantes en los centros comerciales de la región Tumbes. Ante estos hechos los ciudadanos solicitaron realizar una inspección en el mercado de la ciudad, ya que la calidad de carnes que se expende no serían las adecuadas.