“Se encarga a personas que tengan vínculo laboral no a confianza”, dijo
El consejero Diego Alemán Ramírez, cuestionó las actuales encargaturas dadas por el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, debido a que, según su análisis, estas estarían mal dadas.
“Las plazas de encargatura, se da cuando el titular está de viaje, por enfermedad o por vacaciones y necesariamente el que ingrese debe tener vínculo laboral con la entidad, más no designadas”, sostuvo el fiscalizador.
Ante esta situación, emplazó a la comisión de fiscalización del consejo regional a iniciar una investigación con las encargaturas que se han venido dando en las direcciones y gerencias de la sede regional, lo que ha provocado un debilitamiento en la gestión.
“Se han venido dando encargaturas pasando por esta ley, y la ley está para cumplirse más no para pasarse en contra de ella”, recalcó el fiscalizador.
Cabe mencionar, que una de las encargaturas que se ha dado es en la gerencia de desarrollo social, donde Víctor Puño Lecarnaqué abandonó el cargo tras el accidente en Huaraz donde dos féminas y un menor de edad sufrieron un accidente en la camioneta del Estado.
Dejando encargada, a la directora de Vivienda, construcción y saneamiento, Selene Mendoza Guerrero, quien hasta poco fue emplazada por un grupo de madres de familia, quienes la acusaban de no querer cancelarle sus haberes, tras haber realizado trabajos de descolmatación en la Quebrada El Nieto.
Es por ello, que el consejero ha solicitado una investigación frente a estos hechos debido a que al tener varias oficinas a su cargo no permite que el funcionario se desempeñe a cabalidad y pueda resolver los problemas de cada área, más aún se si viene vulnerando la ley.