Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron internados en el penal de Puerto Pizarro con mandato de siete meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte de arma de fuego y explosivos.
Al finalizar la audiencia el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el pedido del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez quien solicitó nueve meses de la medida coercitiva contra José Manuel Marval Marval (27) alias “Loco Pepe” y Darwin José Bastidas Bastidas (31) apodado “Chato”, por el citado delito.
Los extranjeros quienes se encontraban detenidos en la sede de la Depincri fueron trasladados hasta el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones de ley.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales los hechos ocurrieron el pasado 03 de noviembre, al promediar las 12:30 horas en circunstancias que los policías realizaban un operativo en la calle Tarapacá de la ciudad de Zarumilla, donde observaron una moto que pasaba a excesiva velocidad.
En ese momento, los agentes del orden optaron por seguirlo y hacer las señales a fin que el chofer del vehículo se detenga, pero hizo caso omiso. En el trayecto a la invasión Primero de Agosto del asentamiento humano Nuevo Pocitos, el conductor realizó una mala maniobra perdiendo el control del vehículo, cayéndose al piso, logrando ser intervenidos, reducidos los dos hombres.
Al registro personal de los intervenidos a José Manuel Marval Marval (27) se le encontró un morral que tenía dos granadas de guerra tipo piña con sus respectivos seguros, y 24 municiones. En tanto, a Darwin José Bastidas Bastidas (31) tenía en su poder una pistola marca Browning con número de serie erradicada abastecida con 10 municiones sin percutir.