El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Gerard Rufasto Chapa, dictó cinco meses de prisión preventiva al investigado Jackson Armando Chacón Rodríguez (27), de nacionalidad venezolana, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de arma de fuego.
Cabe mencionar, que el fiscal Pablo Mogollón Marchán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes había solicitado siete meses de prisión preventiva contra el extranjero que, provisto de una escopeta, pretendía robar una ferretería. Mientras que las dos personas que lo acompañaban fueron dejadas en libertad por el Ministerio Público.
La audiencia se realizó el último sábado en horas de la mañana, al finalizar la misma, el juez declaró fundada en parte la medida coercitiva presentada por el fiscal Mogollón Marchán. Chacón Rodríguez fue internado en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
PRETENDÍA ASALTAR A FERRETERÍA
Según la policía tres sujetos quisieron aprovechar que un camión descargaba bolsas de cemento en una ferretería en el barrio El Milagro para apoderarse de 10 mil soles; sin embargo, agentes policiales lograron reducirlos antes que pudieran concretar su ilícito.
El último miércoles al promediar las 11:00 de la mañana, tres ciudadanos venezolanos llegaron hasta la intersección de la calle Alfonso Ugarte, cdra 11 y la avenida Túpac Amaru. Según la Policía, desde ese punto los delincuentes estaban merodeando el negocio “Servicios Logísticos G&Y S.R.L”, cuyos trabajadores recibían la mercadería.
Los policías encubiertos al tener conocimiento que estos antisociales estaban provistos con armas de fuego y que se disponían a robar 10,000 soles, entonces procedieron a intervenirlos en el frontis. Al inicio los vándalos opusieron resistencia; sin embargo, fueron reducidos y capturados.
El imputado Jackson Chacón fue intervenido por agentes policiales mientras portaba un arma de fuego tipo retrocarga con inscripción Escort, serie N°085815 y dos cartuchos que se encuentra en regular estado de conservación y funcionamiento operativo sin contar con la licencia respectiva, esto es en flagrancia delictiva.
En aquella intervención también fueron detenidos José Ulises Avello Torres y José Gregorio Sánchez González, este último portaba en la pretina de su pantalón, un revólver calibre 22 serie N.º C 1863, abastecido con un cartucho.
Luego, al realizar la pericia de operatividad del arma de fuego en mención se pudo determinar que se encontraba en regular estado de conservación y funcionamiento inoperativo.
Dato: Según la policía los tres sujetos pertenecerían a la banda «Los malditos de Tumbes».