PNP Tumbes, los capturó en Lima con 70 kilos de clorhidrato
Los tres hombres que fueron capturados en Lima con 70 kilos de pasta básica de cocaína, tras aplicar la modalidad de «sustitución de entrega vigilada», junto a la Policía y Ministerio Público, recibieron 15 meses de prisión preventiva.
Tras la audiencia llevada a cabo este martes, 03 de septiembre en la ciudad de Tumbes, el Poder Judicial dictó su inmediato traslado al penal de Puerto Pizarro, donde permanecerán mientras se recaba información necesaria para su juicio oral.
Como se recuerda, José Manuel Sáenz Benites 22, quien se encargó de embarcar la mercadería y recibir la encomienda, Juan Manuel Solorzano 56 y Aníbal Aspiro Bermúdez, fueron detenidos en el terminal de Lima, cuando intentaban reclamar la caja de herramientas donde habían camuflado 70 kilos de droga.
El 12 de agosto, personal policial de Tumbes, tras descubrir el equipaje con droga, procedió a sustituir el estupefaciente, permitiendo que llegue el producto cambiado a la ciudad de Lima, por lo que se montó un operativo para la captura de todos los implicados.
Es así que, en el terminal terrestre, se procedió a su captura tras llevar consigo la caja de herramientas. Horas después de pasar los controles y exámenes fueron enviados a la región Tumbes, para que se lleve a cabo en la ciudad su audiencia.
Luego de permanecer, 15 días detenidos se procedió a llevar a cabo su audiencia de prisión preventiva, donde el Poder Judicial, encontró indicios de convicción para su encarcelamiento. Cabe mencionar, que se sospecha que los tres permanezcan en una red de narcotráfico internacional, ya que contaban con salidas del país.