Tres personas sindicadas de vender drogas en el barrio San José, en la región Tumbes, fueron detenidas por efectivos policiales.
Según la Policía Nacional del Perú, los intervenidos se dedicaban presuntamente a la microcomercialización de estupefacientes, serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Catire de la San José”.
Intervención
La captura de los tres sujetos ocurrió el último miércoles, a las 10:15 de la noche, cuando los agentes vestidos de civil, para no llamar la atención, se trasladaron hasta la calle Prolongación Tarata cerca del Cuartel El Coloma, notando que, en la zona, al parecer, se estaba vendiendo estupefacientes.
Los efectivos policiales procedieron con la intervención de Erick Armando Peña Reyes (25), Charles Jonathan Dávila Saavedra (29), asimismo, se redujo a Luis Roberto Castillo Villegas (18) alias “Catirri” de nacionalidad venezolana, al registro personal se les encontró una bolsa conteniendo en su interior restos vegetales color verdosos (hojas, tallos, semillas), con un olor y característica al parecer cannabis sativa marihuana.
Los sospechosos de comercializar droga fueron llevados a la comisaría del sector y luego fueron trasladados hasta la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona en donde quedaron detenidos para las diligencias de ley.
Los tres hombres serán investigados por el Ministerio Público (MP) por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
El representante del MP se encargará de analizar el caso, a través de las diligencias preliminares, para tomar una decisión respecto a si formaliza o no un pedido de prisión preventiva.