El año pasado se capturó a tres agentes por el mismo delito
Vergonzoso. Sus mismos colegas tuvieron que detener a Ismael Sánchez Díaz, cuando fue sorprendido portando sustancias ilícitas e intentando ingresarlas al Penal de Puerto Pizarro. El hecho se registró cuando el hombre intentaba ingresar a su centro de labores.
El hombre se disponía a ingresar la mañana del martes a su rutina habitual en el Instituto Nacional Penitenciario de Tumbes, al cambiar de guardia; sin embargo, Sánchez Díaz, fue sorprendido con un paquete de drogas.
De inmediato su colega, Antony Delgado procedió a su detención para luego ser entregado a los efectivos policiales de dicha jurisdicción. El hombre fue conducido al complejo policial Jorge Taipe Tarazona para las diligencias de ley.
Ismael Sánchez será procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Cabe mencionar, que este no sería el primer caso donde se involucra a un trabajador del INPE en este tipo de ilícitos.
En abril del año pasado se detuvo al agente penitenciario Keving Mondragón Palacios (29) quien en uno de los compartimientos de su mochila llevaba dos frascos de talco, que al abrirlos se logró encontrar envoltorios de pasta básica de cocaína.
En julio del 2023, dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario, asignados al penal de Puerto Pizarro, fueron capturados en el preciso momento, cuando recibían un paquete conteniendo un kilo de droga. Según las primeras diligencias la droga iba a ser distribuida en el penal donde laboraban.
En esa oportunidad se detuvo a William Alexander Núñez Sánchez y Marcus Jampier Ramos Carrasco, donde se informó que eran los trabajadores del INPE involucrados.

