DETIENEN A SUJETO QUE LANZÓ PIEDRA CONTRA EFECTIVO POLICIAL, DEJÁNDOLA GRAVEMENTE HERIDA

Edinson Joel Chávez Zárate tiene antecedentes por robo y tenencia de armas de fuego

En menos de 24 horas, personal del Frente Policial de Tumbes, logró detener en flagrancia delictiva a Edinson Joel Chávez Zárate (21), alias Ñaja, tras ser señalado como el responsable de la agresión en contra de la sub oficial Shirly Silvana Calderón Baca, a quien le impactó una piedra en la mandíbula, que la dejó inconsciente.

La detención se realizó en la provincia de Zarumilla, cuando el sujeto intentaba cruzar a Ecuador, siendo trasladado de inmediato a la División de Investigación Criminal para las diligencias de ley. Durante la intervención se le incautó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 abastecida con 4 cartuchos.

Los hechos se suscitaron el domingo, al promediar las 6:30 de la tarde, cuando policías de civil intervinieron a dos sujetos sospechosos de tráfico ilícito de drogas, siendo confrontados por la comunidad, quienes se enfrentaron a los policías. 

Para salir del lugar, los agentes del orden realizaron disparos disuasivos; sin embargo, los moradores les lanzaron piedras, cayendo una de ellas en el rostro de la sub oficial, provocando el desprendimiento de la mandíbula y que la fémina quedara inconsciente.  

El estado de salud de la agente es crítico, por lo que fue evacuada de emergencia vía aérea a la ciudad de Lima para que sea evaluada por especialistas.

Shirly Calderon se desempeña como efectivo del grupo Terna, por lo que en el momento de la gresca se encontraba grabando la intervención de los sujetos, quienes lograron liberarse de los agentes con ayuda de la población que salió en su defensa. 

En los videos propalados por la población se ve a un civil con un golpe en la cabeza, señalando que fue un efectivo policial el que lo atacó con la cacha de su revólver; sin embargo, en otro video también se le observa increpar e insultar a los agentes. 

En tanto, alias Ñaja posee antecedentes policiales por asalto, robo a mano armada y tenencia ilegal de armas, el que pertenecería a la banda criminal “Los remantes del Gato”. Registra dos detenciones el 5 de junio de 2021 y 6 de febrero de 2022.


Publicado

en

por

Etiquetas: