Una vez más, los miembros de la Policía Nacional del Perú indicaron que en un procedimiento realizado en las adyacencias del pasaje El Triunfo, dieron con la captura de una persona el cual durante la intervención se le encontró la cantidad de 350 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), misma que al parecer sería distribuida y comercializada en dicho sector.
En ese contexto, luego de un procedimiento policial en el que se involucra un paciente de trabajo de inteligencia realizado por inmediaciones del populoso barrio San José de Tumbes, los uniformados informaron sobre la captura de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas, el cual fue detenido por efectivos en poder de pasta básica de cocaína (PBC).
En ese mismo orden de ideas, debemos mencionar que según los detalles especificados en el acta de intervención, la detención la realizaron efectivos de la Sección Antidrogas (Secandro), cuando realizaban acciones tácticas en pasaje El Triunfo del barrio San José, en la provincia de Tumbes.
Asimismo, se incluye además información en la que se destaca que el detenido responde al nombre de Eder Julio Palacios Peñafiel, alias “Palito Palacios” de 18 años de edad, mismo que al momento de realizarle el registro personal la Policía Nacional del Perú encontró entre sus pertenencias 357 envoltorios de PBC, que iban a ser comercializados en la zona.
Luego del procedimiento en el que se logró la intervención y detención de este sujeto el cual al parecer se dedicaba a la microcomercialización de sustancias prohibidas, el detenido fue trasladado a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, donde será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.