Agentes del Frente Policial Tumbes en horas de la tarde del jueves, detuvieron al hijo del regidor municipal Robert Dolmos Peña en posesión de droga dentro de un vehículo.
La policía informó que se trata de Adán Dolmos Palacios (23), quien iba a bordo de un automóvil color rojo de placa B2F-273, con un kilo de marihuana cripy, en compañía de otro sujeto identificado como Elvis Israel Ortiz Palacios (27).
Tras un paciente trabajo del personal de Inteligencia se logró la detención de los jóvenes, los mismos que fueron trasladados a la dependencia policial de la división de investigación criminal.
Inmediatamente se dió conocimiento al Ministerio Público para que proceda a la acusación correspondiente.
Vehículo. Ingresando a la web de consulta vehicular de SUNARP, se puede identificar que el vehículo en el que trasladaban la droga pertenece a Miriam Encarnación Dolmos Peña, quien es hermana del regidor municipal.
Antecedentes. Adán Dolmos Palacios, hijo de la autoridad política, anteriormente se vió envuelto en un acto de brutal agresión, donde se encontraba en presunto estado de ebriedad contra un joven en un conocido lugar nocturno de la región Tumbes, dejándolo gravemente herido y con serias secuelas de por vida.
Este hecho se produjo el sábado 11 de enero 2020 en horas de la madrugada en la concurrida fiesta “Oasis” que se realiza en el Fundo “El Brujo”.
Según manifestaron algunos testigos, Keneths Atoche Zapata y su grupo de acompañantes se encontraban en el lugar, cuando de repente habrían sido sorprendidos por Salvatore Vélez Posada, Adán Dolmos Palacios y Javier Steeven; a quienes se les acusa de golpear y arrojar una mesa sobre Atoche, quien quedó inconsciente y tuvo que ser evacuado de emergencia.
Hasta este momento la familia de este joven que vio truncado su futuro, no encuentra justicia.

