Joven con problemas psiquiátricos fue traída desde Chiclayo a Tumbes
El personal policial de la División de Investigación Criminal logró ubicar y capturar a dos personas involucradas en el secuestro a una joven con problemas de salud mental; solicitaban a sus familiares la suma de 120 soles para mantenerla a buen recaudo.
Según los familiares, al detectar que su hija de 27 años de edad, quien presenta alteraciones mentales no aparecía reportaron el hecho ante la comisaría de José Leonardo Ortiz de la región Lambayeque, cuando empiezan a tener llamadas de sus captores.
Los secuestrados enviaron videos dando a conocer que la joven se encontraba con ellos y para asegurar su seguridad personal debían depositarle.
Los sujetos trajeron con engaños a la joven hasta la región fronteriza de Tumbes, por lo que ante la alerta emitida por la REGPOL de Lambayeque y coordinación con la Divincri se logró rastrear a los facinerosos.
La captura y rescate de la menor se logró en la calle Navarrete, donde el personal policial ya tenía identificado a los facinerosos que se trasladaban en una camioneta con la joven a bordo, por lo que se procedió de inmediato a enmarrocarlos y conducirlos hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Los sospechosos fueron identificados como, Joao Quino Lavalle (31) y Nicolás Benites López, de 48 años de edad, quienes son investigados por el presunto delito en contra la libertad personal bajo la modalidad de secuestro.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Néstor Molina Zambrano, manifestó que el padre de la joven ya se encuentra en la región realizando todas las diligencias de ley. “La joven se encuentra bien de salud, aunque aún debe pasar los exámenes de rutina”, recalcó.
Además, aseguró que el hecho se encuentra en materia de investigación para dar a conocer los motivos reales del secuestro y las verdaderas intenciones de sus captores.
Cabe mencionar, que a Joao Quino se le encontró el teléfono celular del cual mantenía comunicación con los familiares de su víctima, por lo que se procedió a incautarlo junto a la camioneta color plata metálico.