Ambos internos se encuentran recluidos en el pabellón de mediana seguridad
Los agentes penitenciarios de Puerto Pizarro continúan detectando a personas que intentan ingresar objetos prohibidos para los internos, esta vez dos mujeres en actitud sospechosa fueron detenidas tras hallarles escondidas entre su cuerpo productos no permitidos.
Durante el horario de visitas, los agentes detectaron que Narcisa Jacinta Saavedra Mendoza, quien acudía para visitar a un reo, llevaba escondida dentro de la pretina de su falda tres pastillas redondas pequeñas de color amarillo y semillas diminutas de color negro aparentemente de albaca.
La mujer ingresó a visitar su esposo Segundo Crisanto Mendoza, quien se encuentra en el pabellón de mediana seguridad y se encuentra sentenciado a 30 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Durante el interrogatorio la mujer indicó en su defensa que eran pastillas para el corazón; sin embargo, quedó en calidad de detenida al ser entregada a la Policía para que se inicien las diligencias correspondientes; la misma suerte corrió Mónica Alexandra Maza Andia.
La segunda intervenida fue detectada horas más tarde, cuando con actitud sospechosa miraba en reiteradas ocasiones a los agentes penitenciarios, Maza Andie llevaba en el interior de su brasier un blíster completo de aspirinas de 100 mg.
La mujer pretendía visitar a su hijo, el interno Ernesto Alexander Miranda Maza, clasificado en el pabellón de mediana seguridad, quien fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado.
Cabe mencionar, que, las mujeres fueron trasladadas hasta la División de Investigación Criminal donde quedaron en calidad de detenida mientras el fiscal de turno determine su situación jurídica y legal.
La Oficina Regional Norte del INPE, exhorta a la comunidad de visitantes a un establecimiento penitenciario evitar el ingreso de artículos prohibidos puesto que están inmersos a verse envueltos en delitos y por ende perder la libertad.