Era integrada por ciudadanos extranjeros y peruanos
Tras una investigación exhaustiva y con seguimiento de drones se logró desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión y venta de drogas en el sector Los Cocos de la ciudad de Tumbes, en el lugar se detuvo a cinco personas de diferentes nacionalidades.
Según la información de la Policía, la banda criminal estaba implementada con personas que fingían ser vigilantes, quienes alertaban cuando una persona sospechosa se acercaba al lugar, para evitar el decomiso o la intervención.
El personal policial con todo el material en video, procedió a realizar el operativo encontrando un arma de fuego en el interior de un morral que fue escondido en el asiento de una moto lineal, posteriormente se encontró en el interior de un balde un mortero, el que, al parecer era utilizado para extorsionar a sus víctimas.
El jefe de la Divincri Tumbes, Julio Garcés Solano, sostuvo que la banda criminal estaría utilizando a menores de edad para colocar morteros o granadas con inscripciones militares, en los locales de sus víctimas, para impartir el terror; se presume que los menores estarían bajo amenaza.
Además, se halló un kilo de pasta básica de cocaína, la que era comercializada al menudeo, asimismo se encontró mil soles en billetes y monedas, que sería producto de la venta de la sustancia ilícita y se incautó siete teléfonos celulares.
Asimismo, el líder de la banda criminal es de nacionalidad venezolana y estaría ligado a organizaciones criminales del Ecuador, por lo que la Policía investiga sus nexos y quien sería quien recibe el material delictivo desde el país vecino, como las armas, las municiones, la droga, etc.
Entre los detenidos se encuentra, Charito Chanduví Rivas, de 52 años, Angy Estefany Sorroza, Junior Martin Olavarria Picón, (29), Josselin Yelena Sossa Vaca de nacionalidad ecuatoriana y Alexander José Venegas Hernández, de edad de nacionalidad venezolana y quien sería el cabecilla de la banda criminal.
La Policía junto se encuentra en plena diligencias para determinar antecedentes y denuncias de los extranjeros, así como de los peruanos detenidos. “Los videos captados con drones han sido primordiales para la detención”, recalcó el Coronel, Garcés Solano.

