DESAGÜES INUNDAN EL CENTRO DE TUMBES FRENTE A LA INOPERANCIA DE OTASS

Negocios del Paseo la Concordia, Avenida Tumbes y las calles Arica y Tacna afectados

Nuevamente se registran colapsos de desagües en pleno centro de la ciudad, sin que la empresa prestadora del servicio Agua Tumbes representada por OTASS, haga algo para solucionar el problema pese a que llevan más de cuatro días con el malestar.

Los propietarios de los negocios alzaron su voz de protesta debido a que son ellos los más perjudicados. “Los comensales no quieren ni ingresar porque el olor no se soporta”, dijo uno de los afectados. 

Son varias calles las que se han convertido en un río de aguas residuales y han puesto en riesgo la salud de los vecinos, transeúntes y turistas que llegan a la ciudad, más aún en Semana Santa, donde la afluencia es mayor. 

“Este problema está desde el viernes; sin embargo, nadie responde en Agua Tumbes y ninguna autoridad les dice nada. Estamos cansados de reclamar y nadie nos soluciona este malestar”, dijo un ciudadano. 

Una moradora reclamó que entre la calle Piura y Tacna existe un buzón que no tiene tapa y a parte de que los vehículos caen en él, existen malos vecinos que llegan y arrojan la basura en el interior, lo que genera una grave contaminación.

“Ninguna autoridad dice nada, la basura permanece por días enteros y eso que es el centro de la ciudad”, dijo indignada la mujer. 

 A esto se le suma el colapso de desagüe generado en los exteriores del Mall Plaza, en pleno centro de la ciudad, lugar donde los turistas llegan a conocer la Plazuela Bolognesi, la Concha Acústica, y el Paseo Jerusalén. 

Cabe mencionar, que alzaron su voz de protesta debido a que a pesar de sus múltiples llamadas a la empresa Agua Tumbes, esta no atendió, al parecer, por encontrarse de feriado largo.


Publicado

en

por

Etiquetas: