Regidor denunció que el único pretexto que dan los funcionarios es que no hay presupuesto
Sin lugar a duda la gestión del alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro va de mal en peor, esta vez la central de monitoreo carece de personal capacitado y el número de personas necesarias para realizar un trabajo eficiente en el control de las cámaras.
A esto se le suma, que desde que ingresó la actual gestión las cámaras de video vigilancia controladas desde la comuna de Tumbes se han ido deteriorando sin que se presupueste su reparación, desde febrero o marzo del año pasado. Se desconoce si se les ha realizado el mantenimiento desde que se asumió la nueva gestión.
Ante una visita inopinada en la central de monitoreo el regidor Dany Cruz Pérez logró constatar que nueve de estos equipos en su mayoría ubicadas en Puerto Pizarro, no funcionan desde hace un buen tiempo, sin que los funcionarios competentes o alcalde prioricen su reparación.
Asimismo, se ha constatado que el personal que labora en el monitoreo de las cámaras para alertar al personal de serenazgo ante cualquier hecho delictivo es insuficiente, debido a que actualmente laboran dos personas por turno, teniendo que controlar cerca de 13 cámaras por persona, lo que cual no se logra realizar.
“Es lamentable que se diga que no hay presupuesto, para contratar más personal, no hay plata para el mantenimiento o arreglo de las cámaras, es la excusa de siempre. Ya basta señor alcalde de tantas excusas y diga que es lo que hace para traer más recursos a la provincia”, dijo Dany Cruz.
A esta problemática se le suma el deterioro de las camionetas de serenazgo, que de los 9 vehículos dejados por la gestión pasada en la actualidad solo patrullan 4, el resto se desconoce si se ha procedido a arreglarlas o están inoperativas por falta de combustible.
Lo cierto es, que los hombres de confianza y el alcalde de Tumbes no han demostrado su capacidad para resolver los problemas que viene arrastrando la comuna año tras año y ahora se agudiza más con la impuntualidad de los pagos del personal.