La familia de Gerson Dandy Valladares Benavides, de 32 años, denuncia que fue agredido por un grupo de serenos de la Municipalidad Provincia de Tumbes el pasado viernes 02 de setiembre.
Sus familiares señalan que el hecho de violencia se produjo al promediar las 11:00 de la noche, en calle Inca Yupanqui y prolongación Piura en el distrito de Tumbes, en donde agentes de serenazgo intervinieron a Valladares Benavides acusándolo de hurtar una cámara de seguridad tras ello lo habrían golpeado salvajemente.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” – Tumbes, donde el médico de emergencia le diagnosticó traumatismo de múltiples órganos intraabdominales y contusión de la pared abdominal quedando hospitalizado.
Un familiar señaló que tras revisar los vídeos de las cámaras del lugar Gerson Valladares no tendría nada que ver en el supuesto robo y que los responsables estarían libres. Y que tras la brutal golpiza que recibió ha resultado con el hígado destrozado.
Al cierre de esta nota, la denuncia fue interpuesta en la Comisaría El Tablazo por el presunto delito de abuso de autoridad contra los que resulten responsables.