El hecho ha causado preocupación porque en ambos casos no han recibido mensajes extorsivos
Nuevamente la población de Tumbes, amanece en zozobra tras la colocación de explosivos en viviendas, las dinamitas no denotaron, pero fueron colocadas con cartas extorsivas donde los delincuentes exigen que se comuniquen con un número para empezar a pagar cupos.
El primer caso se suscitó en la calle Hilario Carrasco, a una cuadra de la comisaría El Tablazo, donde sujetos dejaron el explosivo en la vivienda de albañil, quien se percató de la existencia del explosivo al momento de salir a barrer, encontrando ya a los efectivos policiales en la zona.
“Yo abro mi puerta y me sorprendió que la Policía estaba afuera, y fueron ellos los que alertaron de que un explosivo se encontraba en mi puerta”, narró el agraviado. Sorprendido el hombre indicó que le llamó la atención puesto que no había recibido amenazas.
La Policía recogió el explosivo y carta, donde exigen se comuniquen para acordar el momento que deberá pagar su víctima por no atentar contra su vida y la de su familia. “Miedo no tengo, pero si estoy sorprendido porque soy un albañil y nosotros pasamos semanas e incluso meses sin trabajo”, recalcó.
No obstante, en el barrio El Milagro, en la calle Mariscal Sucre, un comerciante fue víctima de extorsionadores quienes rompieron la luna de su ventana para dejar el explosivo. Los hechos se registraron la madrugada del miércoles.
La población ha solicitado mayor patrullaje en todas las calles de la ciudad porque ahora no pueden dormir tranquilos al estar pendientes si arrojan cerca explosivos, balones de gas e incluso en balaceras.

