DECOMISAN DINAMITA EN EL LOCAL DEL ACMAT DEL MERCADO DE TUMBES

Actual presidente de la asociación fue intervenido con los explosivos en la mano

En un confuso incidente se intervino al presidente de la Asociación de Comerciantes formales del mercado y anexos de Tumbes, Gabriel Román Maita Condori (75), quien salió del local en el interior del centro de abastos en poder de, al parecer, dos explosivos. 

Según relata el coronel, Julio Garcés Solano, el intervenido sostuvo que la dinamita fue encontrada en el interior del baño del local; sin embargo, corroborando con las cámaras de seguridad ubicada en los exteriores, no se ve a personas externas ingresar al establecimiento. 

Cabe mencionar, que dicha asociación funciona en el interior del mercado de abastos, por lo que, efectivos policiales acordonaron la zona, e intervinieron al presidente de la ACMAT y al vigilante identificado como Marco Antonio Mora Mendives (41), para las diligencias de ley. 

Garcés Solano aclaró que, durante las diligencias se ha podido determinar que existen rivalidades entre dos grupos que se disputan la administración del mercado privado de Tumbes, los que al parecer intentarían crear zozobra y malestar entre los comerciantes para oponerse a la actual presidencia. 

Según relata el Coronel de la PNP, cuando los efectivos llegaron a la oficina del ACMAT, el vigilante negó el acceso, por lo que minutos después se le ve salir con los explosivos a Maita Condori, haciendo dudosa la procedencia de los artefactos. 

Cabe mencionar, que Hechicera solicitó los videos de la cámara de vigilancia del exterior del local y fue negada por los mismos comerciantes, un encargado de la zona, también negó todo tipo de información sobre el tema.

En tanto, los artefactos han sido trasladados hasta el laboratorio de criminalística para ser evaluados y se determine si se trata de explosivos.


Publicado

en

por

Etiquetas: