Luis Farías Cobeñas Gómez, subgerente de planeamiento y desarrollo urbano del distrito de Corrales, se pronunció con respecto a una transferencia de terrenos por parte del gobierno regional de Tumbes
“Hubo algunas observaciones al momento de la inscripción de 860 hectáreas, ya se está superando la última de ellas logrando la inscripción de 858 hectáreas. Posteriormente se hará el traspaso a la Municipalidad de Corrales y así iniciar la habilitaciones urbanas”, manifestó.
Los sectores que están comprendidos en el polígono que se transferirá son: Villa San Isidro, Loma del Viento,Nuevo Corrales, Tablazo Alto y parte de Malvales.
El funcionario agregó que también se habilitarán terrenos para proyectos de desarrollo, en especial de saneamiento. “Hay terrenos que serán para proyectos de agua y desagüe, incluso para el nuevo cementerio de Corrales”,indicó.
Finalmente Cobeñas Gómez recordó que esta labor viene de años atrás y que espera pueda iniquitarse antes de que termine el año.
“Este trabajo está desde el 2021 y se inició debido a la necesidad existente. Muchos municipios hacen esta misma gestión ante el gobierno regional porque es el ente encargado”, expresó.