En la sede de la Municipalidad Distrital de Corrales se llevó a cabo una importante reunión para tomar acciones urgentes frente a la gran cantidad de casos de dengue que se vienen reportando en esta jurisdicción. En el encuentro participó el alcalde Hugo Pérez Dios, funcionarios e integrantes del sector salud.
Lesly Yacila Preciado, directora ejecutiva de promoción de la salud, indicó que la estrategia se intensificará debido que la situación actual se ha desbordado. “Hemos solicitado una sesión extraordinaria con nuestra autoridad local para agendar la problemática frente al aumento de caso de dengue que vienen registrándose. Como sector salud se han agotado las medidas preventivas y acciones de vigilancia epidemiológica casa por casa, pero como hay casos en aumento fuera de lo normal se ha establecido accionar en conjunto de forma más drástica”, manifestó.
Hay más de 154 casos reportados en Corrales, por lo que se necesita una intervención intensiva de fumigación. “Vamos a proceder con una fumigación más agresiva en los diferentes sectores de Corrales”, reiteró.
La funcionaria del sector salud pidió a la población de Corrales que colabore manteniendo los depósitos donde almacenan el agua correctamente tapados, además de eliminar inservibles y objetos que puedan almacenar agua estancada debido que allí se cría el vector transmisor del dengue.
“Necesitamos el apoyo de todos porque la situación de alerta y hay que controlarla de inmediato”, enfatizó.