En horas de la mañana del miércoles se realizó un operativo inopinado de tránsito a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía de Tránsito, Sutran y Municipalidad de Tumbes. El objetivo es verificar si los conductores de los vehículos cuentan con todos documentos idóneos para brindar un servicio público.
El trabajo articulado se realizó en esta oportunidad a unos metros del ingreso al distrito de Corrales, días anteriores hubo controles en otros puntos de la provincia.
Nick Rojas Prescott, Director ejecutivo de Circulación Terrestre, mencionó que esta labor será constante y exhortó a todos los conductores a tener su documentación en regla. “Lo principal es que el vehículo tenga servicio de operaciones, luego que tenga su permiso de circulación vigente, SOAT, brevete del conductor y adicionalmente que también tengan su extintor vigente y botiquín”, mencionó.
El funcionario recordó que recientemente un auto se incendió en el centro de Tumbes luego de una falla eléctrica y terminó quedando reducido a cenizas, esto debido a que el chofer no contaba con un extintor, por ello es que actualmente se viene verificando que se cuente con este objeto en las unidades para evitar desgracias.
Los vehículos que no contaban con la documentación respectiva fueron trasladados al depósito municipal y se colocó al conducto la multa correspondiente.OJO. Se espera que los operativos continúen y que se verifique además que las empresas de vehículos de carga pesada cumplan los compromisos que asumieron en una intervención anterior a unos pasos del Cementerio Ecológico.