La municipalidad distrital de Corrales viene realizando la limpieza y descolmatación de quebradas en todo el distrito. Estos trabajos se ejecutan como medida de prevención para proteger a la población ante posibles desbordes en épocas lluviosas.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde Jorge Ordinola Infante manifestó que la comuna ha iniciado la limpieza y descolmatación de todo el cauce de la quebrada principal. Asimismo, en horas de la tarde maquinaria pesada de la municipalidad se encontraba realizando trabajos de limpieza en la quebrada de Cabeza de Vaca, la misma que estaba llena de basura y desmonte.
ROTURA DE TUBERÍA. Por otro lado, el burgomaestre mostró su preocupación por la falta de agua en las partes altas del distrito, dijo que esto se debe a rotura de una tubería matriz a la altura del sector La Noria.
Ordinola Infante indicó que en los próximos días Agua Tumbes va intervenir en dicho sector, con el fin que el agua llegue con presión hasta el reservorio de Loma del Viento luego esta sea distribuida a la población de las zonas altas.