El gobierno regional de Tumbes, a través de la oficina de maquinaria pesada, trabaja arduamente en beneficio de la población que requiere de estos trabajos.
Es así que, 180 agricultores de Urcos en Malval, se benefician con los trabajos de descolmatación y limpieza del canal aductor, el cual permite el riego de más de 200 hectáreas de dominico y guineo.
“Aquí tenemos una pala trabajando y son 180 agricultores los que se benefician con la limpieza de 200 hectáreas”, señaló el gobernador regional, José Alemán Infante.
Agradecidos con el trabajo que se viene realizando, Sandro Renzo Cruz Pizarro, miembro de la asociación, “Líderes del norte”, indicó que este apoyo es de gran ayuda para ellos que a diario necesitan el recurso híbrido.
En San Francisco Alto, Son 80 familias las que se benefician con los trabajos de habilitación de vías de acceso para el transporte de la Cisterna que abastece de agua a los moradores de este sector.
En ese sentido, el gobernador regional, expresó estar comprometido con el apoyo a la población, más todavía si esta necesita tener consigo un servicio básico como el agua, es por ello que el trabajo es y seguirá siendo constante.
“Nuestro compromiso es con el pueblo y seguiremos firme en ello, más todavía si se trata de poder ayudar a que estas familias tengan agua, un servicio que por derecho les corresponde”, resaltó el galeno.
En tanto, María Calderón Morán, presidenta de este sector, agradeció el servicio brindado, ya que hasta la fecha ninguna autoridad local ha podido solucionar este problema.
La autoridad regional, visitó también el sector “Cabeza de vaca”, en donde también maquinaria pesada realiza trabajos de habilitación, para una granja de patos y cerdos, la misma que cuenta con 35 agremiados, quienes esperan el certificado de posesión.
Como parte del compromiso a estas personas, el gobernador aseguró que, viabilizará el certificado de posesión de estas personas a través de la dirección regional de Agricultura.
Con ello, Agroideas podrá financiar con el 70% del presupuesto el proyecto de estos productores, quienes cuentan con 400 patos y 10 cerdos (reproductoras).