Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa N.º 021 “Wilfredo Ricardi Carrasco” – Malval, en el distrito de Corrales, tomaron el plantel en medida de protesta y exigiendo que la Ugel Tumbes envíe un docente para el quinto grado de primaria.
Con carteles en mano en donde se podía leer: “Los niños tienen derecho a estudiar”, “Los derechos de los niños se están vulnerando”, “Ugel queremos solución para nuestros hijos”, las protestantes se apostaron en la puerta de ingreso del colegio impidiendo de esta manera la entrada de los alumnos y docentes, la mañana del martes.
María Gutiérrez, madre de un estudiante, dijo que este problema ya viene desde hace años y que a la fecha no hay solución, siendo un total de 32 los alumnos los perjudicados.
Recién al promediar las 10:30 de la mañana, una comitiva de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se hicieron presentes, tras dialogar con las indignadas madres de familia, las autoridades educativas se comprometieron que este jueves el aula del quinto grado ya tendría docente.
Asimismo, hicieron un llamado a las madres de familia enviar a sus hijos al plantel.