Dos patrulleros inteligentes con los que cuenta la comisaría del distrito de Corrales, ninguno de ellos está operativo para cubrir una situación de emergencia o para realizar patrullaje dentro de la jurisdicción, en la región Tumbes.
Esto se evidencia no solo por las pocas unidades policiales que a la fecha realizan patrullaje motorizado por las calles del distrito más poblado de Tumbes, sino porque dos de los patrulleros inteligentes, uno de ellos se encuentra estacionado e inoperativo desde hace más de una semana en la puerta de la dependencia policial, mientras, la otra unidad policial se encuentra en un taller de mecánica.
Una situación que pone en desventaja a los efectivos policiales que laboran en esta dependencia policial, quienes tienen que recurrir a las movilidades del serenazgo de Corrales para ejecutar sus labores de patrullaje integrado.
Se espera que el Frente Policial Tumbes designe cuanto antes los presupuestos para las mejoras y repotenciación de estas unidades, una de ellas se encuentra parqueada a las afueras de la comisaría como muestra del poco aprecio a los vehículos del Estado.
Dato: Cabe mencionar, que los pobladores de Corrales, han denunciado que la plaza de armas del distrito es utilizada como “cochera” por los agentes del orden. Por varios días estuvo estacionado un tráiler.