Ante el afloramiento de aguas residuales en el distrito de Corrales por la inoperatividad de la cámara de bombeo ubicada en el sector de “Piedras Blancas”, los vecinos vienen exigiendo una pronta solución porque se está poniendo en riesgo la salud de la población.
Hechicera constató que a un lado de la carretera Panamericana a la altura de un almacén sólo a unos metros de la cámara de bombeo, en el barrio de La Garita, se observa una inmensa laguna de aguas servidas de un buzón que además emanan olores pestilentes. Esto se debe a que dicha cámara no está operativa debido a que está malograda.
BUENA VISTA. Como se ha informado, por años, los vecinos de Buena Vista Baja, se quejan por el colapso de los buzones de desagüe por la inoperatividad de la cámara de bombeo ya que también está malograda y a la fecha Agua Tumbes no la cambia.
Los pobladores vienen exigiendo a Otass que se dé una pronta solución porque se está poniendo en riesgo la salud de la población aledaña por la contaminación que existe producto de estas aguas residuales, además de la respectiva limpieza y desinfección de la zona. Y que las aguas servidas van a terminar hasta el canal de regadío.
Dato: El colapso de desagües se ha vuelto un problema muy recurrente desde hace varios meses, en Corrales.