Parece que, para el alcalde de Corrales, Jorge Ordinola, conocido popularmente como “Manzano”, la salud de su pueblo no es algo tan importante. Recientemente, el director ejecutivo de EsSalud visitó nuestra región y realizó una supervisión al establecimiento de salud de la municipalidad distrital pero la autoridad brilló por su ausencia.
La gestión del exalcalde Hugo Pérez adecuó estas instalaciones para que se brinde atención médica para los corraleños. Gracias a un convenio con EsSalud, personal de dicha institución atiende a los asegurados para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta Tumbes pero esto podría acabarse dado que el actual alcalde hasta la fecha no logra que se ratifique el convenio.
Aurelio Arturo Orellana Vicuña, en calidad de director ejecutivo de EsSalud hubiera podido firmar el convenio con el alcalde de Corrales, si “Manzano” se hubiese preocupado en ratificar el acuerdo con su consejo municipal y aprovechado la presencia del funcionario.
La gerente municipal de Corrales no supo precisar cuándo se procedería a ratificar el convenio porque el área de asesoría jurídica todavía lo está analizando, ya que recién han recibido el pedido de EsSalud. “Recién hace unos días ha llegado la solicitud de EsSalud y el área de asesoría jurídica lo está analizando. Ellos también han tenido dejadez porque un día de que llegue el director ejecutivo de EsSalud mandaron recién el documento”, refirió.
Tal como escucharon, la gestión de “Manzano” espera que EsSalud tome la iniciativa pese a que ellos como entidad deberían ser los más interesados, ya que es la población del distrito de Corrales la que se beneficia de esta atención médica sin gastar su tiempo y dinero acudir hasta Tumbes.
Mientras tanto, los regidores aún no dicen nada claro al respecto. “Ahorita me estoy enronchando, tengo una urgencia. Si nosotros vamos a ratificar”, fue lo único que nos atinó a decir la regidora de Dignidad Tumbesina.
Si algo tan sencillo de hacer, el alcalde de Corrales lo deja de lado pese a ser de gran importancia, nos podemos imaginar como estarán los demás problemas que tiene el distrito.