Un joven de 23 años de edad, que es buscado por tener una requisitoria vigente por el delito de lesiones culposas, fue capturado por agentes policiales en inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en el departamento de Tumbes.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 8:00 de la mañana del viernes, a la altura del sector de “Piedras Blancas” ingreso al citado distrito, los agentes intervinieron a Carlos Céspedes Zapata (23), y al filtrar sus datos en el sistema Esinpol arrojó que es solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas.
El joven fue trasladado hasta la carceleta de la Policía Judicial de Tumbes en el interior de la Corte Superior de Justicia a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Dato: A través de las redes sociales los familiares de Céspedes Zapata expresaron su malestar e indignación, ya que la Policía ha presentado al joven ante la opinión pública como un delincuente. Señalan que la persona que lo atropelló y fracturó la pierna sigue tranquilo como si nada hubiese pasado, porque es un efectivo de la PNP, en el momento que ocurrieron los hechos manejaba su motocicleta como “loco”.