Un sujeto que registraba tres requisitorias vigentes, les suplicó a los agentes de la Policía no ser llevado a la cárcel, luego que fuera intervenido tras una tenaz persecución en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar las 11:00 de la mañana del lunes, en plena carretera Panamericana, en circunstancia que el personal policial y serenazgo realizaban un operativo. En ese momento intervinieron a un hombre que conducía una trimóvil, que lejos de detenerse se dio a la fuga.
Los uniformados tuvieron que ingresar hasta una parcela agrícola para detener al hombre, que fue identificado como Atilano Díaz Suárez de 32 años de edad, el mismo que fue consultado sus datos al sistema de requisitorias de la PNP y este arrojó positivo para tres delitos, dos en violación sexual en agravio de un menor de edad solicitado por el Juzgado en Celendín – Cajamarca, además de tenencia ilegal de armas solicitado por el Juzgado de Hualgayoc también en Cajamarca.
La policía informó que este sujeto opuso resistencia al momento de ser capturado, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza racional para evitar que este se fugara, debido a que vociferaba palabras soeces e incluso lloró al momento de ser intervenido pidiendo que no sea llevado al penal, en donde prefería morir antes de ir a prisión.