Llegaron a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra la vivienda y el vehículo estacionado en los exteriores
El contratista Carlos Boyer fue víctima de un ataque armado en su propia casa, ubicada en el asentamiento humano Santa Catalina, en el centro poblado de Pampa Grande. Un grupo de extorsionadores llegó a bordo de motocicletas y abrió fuego contra la vivienda y el vehículo estacionado en los exteriores, en un claro intento de intimidación y coerción.
Los delincuentes exigieron el pago de un “cupo” a Boyer, generando una situación de alto riesgo para su integridad física y la seguridad de su familia. Según el empresario, no había recibido amenazas en los últimos meses, por lo que este ataque representa, en sus propias palabras, “un atentado contra mi vida y mi familia”.
Al día siguiente del incidente, Boyer confirmó que las amenazas hacia él y sus allegados se habían retomado, lo que incrementa su preocupación y la urgencia de contar con medidas de protección adecuadas. En respuesta a estos hechos, el empresario acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para presentar la denuncia formal y solicitar garantías para su seguridad y la de sus seres queridos.
Como parte del ataque, los extorsionadores dejaron una carta en el lugar, en la que se exige que Boyer se comunique con un número telefónico registrado en el país de Ecuador, lo que añade un componente internacional a esta grave situación.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables, mientras se refuerzan las medidas de protección para la víctima y su familia.