Trabajos de mantenimiento en la carretera ocasiona que varios turistas caminen el tramo
Largas filas de vehículos desde el hospital regional de Tumbes hasta pasando el Puente Monteo del distrito de Corrales, se han formado tras los trabajos de mantenimiento, que realiza el gobierno regional en el tramo de Pueblo Nuevo.
Y es que el caos se ha apoderado de los transportistas y pasajeros, estos últimos optan por bajar de las unidades y caminar dicho tramo, poniendo en riesgo sus vidas ya que el lugar ha sido ocupado por maquinaria pesada.
En otras ocasiones, algunos han optado por coger la ruta de Corrales hasta llegar a Puente Francos, sin embargo, les demanda más tiempo y un uso mayor de combustible por lo que otros optan por esperar entre media a 40 minutos para lograr pasar el puente Tumbes.
Lo que ha ocasionado controversia puesto que ante una emergencia, las ambulancias o unidades de bomberos podrían quedar atrapadas por el tráfico, lo que ocasionaría una demora para llegar a la emergencia.
El congestionamiento va a continuar hasta más de un mes por lo que los transportistas han solicitado que los trabajos se aceleren en horas de la noche, debido a que esas horas no es un tan pesado y consecutivo el pase de vehículos.
Asimismo, han indicado que los alumnos y personas que acudan a su centro de labores y tengan que cruzar por dicho tramo salgan con media hora de anticipación de sus viviendas para evitar contratiempos.

