Grave contaminación y zanjas sin mallas de protección se han convertido en una bomba de tiempo
Pese a los constantes reclamos de los vecinos del Paseo Libertadores sobre el grave atentado en la integridad física y contaminación por el colapso de desagües, el Consorcio Trujillo, empresa encargada de ejecutar el saldo de obra en saneamiento se hace de oídos sordos.
Nuevamente los vecinos, envían videos a nuestra sala de redacción, donde se evidencia la falta de fiscalización y la poca responsabilidad del Consorcio Trujillo, que ejecuta el saldo de obra de rehabilitación del colector principal de alcantarillado de la calle Bolívar (Paseo Los Libertadores) pone en riesgo la integridad y salud de las personas que transitan por esa zona.
En el video se aprecia como una enorme zanja cubierta de aguas residuales atraviesa el Paseo Libertadores, sin que el Consorcio haya dispuesto la colocación de mallas en las enormes fosas o la evacuación de los desagües, agravando aún más la salud de las personas que viven por el lugar.
No obstante, la falta de señalización podría provocar que los transeúntes que pasan por el lugar puedan caer y causarles daños irreparables, más aún para los adultos mayores y niños que caminan por el lugar, donde ya se han registrado caídas y daños físicos en las personas.
A parte de ello, enormes cúmulos de tierra y lodo se observan en toda la avenida comercial, bloques de cemento y piedras que dificulta el acceso y libre tránsito, pese a que se le ha hecho ver a la empresa que active su plan de contingencia, este ha decidido no corregir ninguna observación.
Ante este hecho el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Tumbes, entidad encargada de la ejecución de la obra, Aníbal León, ha indicado que solo se han suscitado “hechos fortuitos”, minimizando así los daños personales y falta de supervisión en la obra.