Deberá responder por el estado situacional de obras de pavimentación
Tras cerca de dos años de haberse concluido obras de pavimentación en el cercado de Tumbes, el Consejo Regional citó al nuevo gerente de infraestructura de la sede regional para brindar un informe detalle del estado situacional de las mismas.
Dentro de las obras se encuentran, la reconstrucción de las pistas de una cuadra de la calle Jorge Herrera, Mayor Novoa, ubicadas en el cercado de Tumbes, las mismas que al parecer, no fueron entregadas, pese haber sido concluidas hace dos años.
Cabe mencionar, que ambas obras fueron ejecutadas de manera paralela a la avenida Tumbes, y a pesar de que presentaban serias irregularidades que no fueron subsanadas, se concluyó con los trabajos sin que la empresa resane las veredas que malograron cuando realizó la pavimentación.
E incluso en varias ocasiones se ha visto que las tapas de los buzones de la calle Mayor Novoa ha sido destruida por los camiones que transitan por la zona y han dejado uno agujeros, provocando que en cualquier momento se suscite un accidente de tránsito.
Cabe mencionar que, dichas obras se ejecutaron cuando se encontraba como gerente el ingeniero, Lenin Ávila Silva, quien hace poco fue condenado a 87 años de cárcel por el presunto delito de colusión agravada.
Asimismo, el Consejo Regional también ha llamado al director de comercio exterior y turismo, quien ha sido convocado para aclarar algunas ocurrencias durante la convocatoria y asistencia de funcionarios en el avistamiento de ballenas en Canoas de Punta Sal.
También deberá sustentar los gastos que realizó la dirección de Comercio Exterior y Turismo, junto con el gobierno regional, para la elaboración de platos de comida y la entrega de suvenir durante el mencionado evento.

