“Estoy coordinando con la congresista Magaly Santisteban para llevar las denuncias al congreso”, mencionó
El consejero regional Henry Risco no escatimó palabras al calificar la gestión del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, como un rotundo fracaso, especialmente en el sector salud. A pocos días de culminar el 2024, Risco señaló que en dos años de gobierno no se ha visto ninguna mejora significativa ni obras de impacto en la región.
“A dos años, no ha dado la talla, no hay mejora, no hay obras de impacto. En lo que respecta a salud, tenemos problemas de falta de medicina y equipamiento. Ya va a acabar la gestión y no vemos nada”, declaró el consejero.
Risco también cuestionó el estado de la ciudad, haciendo énfasis en las calles deterioradas. “Mira cómo está la ciudad, puras pistas rotas. No se ha visto un trabajo contundente, no hay desarrollo. Se ha visto que se ha preocupado el director regional de Transporte en pavimentar donde vive, pero el resto de lugares están en abandono”, afirmó, criticando la aparente falta de planificación y prioridades en el gobierno regional.
Además, Risco informó que está coordinando con la congresista Magaly Santisteban para llevar las denuncias contra el gobernador Cruces al Congreso de la República. “Estamos conversando para exponer todas las irregularidades y la pésima gestión que se viene desarrollando en Tumbes”, detalló.
El consejero también lanzó un llamado de atención a la ciudadanía tumbesina, pidiendo al pueblo que se levante frente a lo que considera una gestión llena de mentiras y abusos. “El gobernador solo le miente al pueblo. Hago un llamado al pueblo de Tumbes para que no permita más abusos y haga valer sus derechos”, manifestó enérgicamente.

